Monday, November 21, 2011

DIY: "DIADEMA PREPPY"

Muy buenas chic@s,


Como no hay nada mejor que comenzar la semana con quehaceres... os propongo un segundo DIY.
Esta vez me he decantado por un accesorio para el pelo capaz de transformar cualquier look y que este invierno esta causando furor: la diadema.


Este complemento favorito para muchas en su infancia y tan odiado por otras reaparece en nuestras vidas gracias a las colecciones de diseñadores como Valentino o Nina Ricci.



Pero para inspiraciones, todas sabemos que no hay mejor experta en diademas que nuestra querida reina "B"




Comencemos nuestro DIY...

NECESITAMOS:

-Lazo (1,5 m. aprox.)  y cordoncillo de seda (1 m.) en el color que mas o guste.
La cantidad de lazo depende de la anchura del mismo, cuanto mas ancho sea, menos metros tendréis que comprar.
Para que os hagáis una idea mi lazo era de aprox. un dedo de ancho y utilicé 1´5 m.




-Tijeras
-Pegamento y/o pistola de silicona
-Un bolígrafo
-Fieltro en el mismo color que el lazo.
(La tela de fieltro de mi color estaba agotada y en su lugar me recomendaron una gomaespuma muy finita en el mismo tono)






-Una diadema, yo aproveché una antígua que tenía en casa, le despegué su viejo forro y lista!








Una vez reunídos todos los materiales...
Lo primero que tememos que hacer es forrar la diadema con el lazo.

Para ello pegamos el lazo a un extremo y lo vamos envolviendo en forma de espiral.


Vamos echando pegamento poco a poco a medida que lo necesitemos ya que si lo echamos todo de golpe corremos el riesgo de que se seque.











Envuelve que te envuelve...Y este debe ser el resultado!

Una vez forrada, procedemos a dar forma al accesorio que va a decorar nuestra diadema...


Para ello dibujamos un de círculo en nuestra tela de fieltro (yo lo hice con la ayuda de un vaso de tubo, pero cada una puede darle el tamaño que considere mas apropiado) y lo recortamos.









Pegamos el cordoncillo de seda al centro de nuestro círculo con ayuda de la silicona ( el pegamento también nos serviría pero yo os recomiendo la silicona al ser mas consistente) y lo vamos girando en forma de espiral hasta completarlo.







Terminado el círculo lo pegamos con silicona en un lado de nuestra diadema, a la altura que mas nos guste o mas nos favorezca...y listo!!


Como me gustó tanto el resultado, decidí hacerme otra en color dorado!!...y como todo hay que decirlo, esta segunda ya me salió mejor que la primera!! ;P






Y ahora es el momento de presumir de diadema con un look muy preppy...











Esto es todo chicas...espero que os animéis con el DIY y que os inspire para hacer muchas cositas mas!!!
¡¡Un besazo enorme y feliz semana!!


Diadema: DIY
Vestido: Blanco
Cardigan y botines: Zara
Bolso: Mango
Anillo: Tous
Medias: Calzedonia





No comments:

Post a Comment